Saturday, June 30, 2007

Levántate y Anda!!



El otro día parado abajo de la pantalla gigante que está en ahumada, esperando que empezara el 2º tiempo de Chile vs Ecuador vi como un viejo se sacaba la chucha estrepitozamente a unos cuantos metro de mi... mi reacción inmediata fue de ponerme a la defensiva, claro, se tropezó y se fue contra un anuncio de cremas en la salco brand que esta ahí mismo, hizo arto ruido y al "tokemon" pensé que estaban lanzeando!! más que mal es el centro de shago city!... bueno, el asunto que la caida sonó fuerte y se noto que al señor aparte de darle vergüenza y rabia de que justo hubiera una lata levantada en la entrada de la farmacia y se tropezara, le dió un poco de lata que la gente en vez de ayudarlo se rieran, no dijo nada, miró y creo que hizo su juicio... yo me percaté, aunque estaba más lejos pude haber hecho algo pero no lo hize, me quedé mirando... muy típico de nuestro pais. pero bueno, es lo que hay.

el asunto es que me plantié y pensé... (si wn si pienso!! xD) cuanta gente que conocemos cae frente a nuestros ojos, frente a nosotros y no hacemos nada. aveces es justificado y hasta comprensible que no nos interesemos en levantarlo, simplemente porque no tenemos ni las mínima relación con el está abajo, pero que pasa cuando el que se cae es tu amigo, tu hermano, tu padre o simplemente alguien que conoces?

Más de alguna vez me caí, muchas de esas veces me ayudaron, me levantaron y salí, otras no me pescaron ni pal webeo, cosa que luego terminaba agradeciendo, pero en el momento no lo entendía. muchas veces me cagaron por querer ayudar a cuanto wn se me cruzaba... aprendí cosas, una de esas es que no puedes ayudar a todo el mundo, y no todo el mundo espera tu ayuda, pero si la vas a dar tienes que dar lo mejor.

Ahora son tiempos mejores, I feel God! no se porque, pero lo siento...

Así que levántate, sale adelante que hasta te puedo ayudar!!

En todo caso el viejo se caso la mierda... aunque no me reí en ese momento porque el hombre estaba ahí mismo despues me acordaba y sonreia... si hasta los pacos que estaban cerca se dieron vuelta a reirse...!

6 comments:

VerónicaBas said...

Para mi la risa en esos momentos es un reflejo nervioso, yo siempre me saco la cresta en la calle y con escandalo... jajajaja!!!... y lo primero que me da es un ataque de risa, la ultima fue en el patio de un Mall, el plaza norte, di bote con las rodillas y las palmas de las manos, o sea, caí en cuatro patas, si me supiera alguna forma cochina de nombrar la pose en que cai la diria, pero como soy nerd no se. Claro que como el "tiempo pasa" los huesitos me dolieron varios dias, no como antes que se me pasaba rapido.

Jajajajajaja!!.. en fin pobre caballero, es verdad uno en vez de tratar de ayudar se rie, aunque una vez una abuelita se cayo cerca y yo trate de ayudarla y como que se asusto y le vino el sindrome ese de santiago centro, asi es que ahora me sercioro de que la persona necesita realmente ayuda.

Supongo que habra gente que puede pasar por el lado y si te ve en suelo no te ayuda, nos pasa a todos alguna vez y es probable que nosotors lo hagamos tambien... es parte de nuestra condicion humana, pero sabes que salirse de esa actitud, cuando la persona es de esas que vale la pena, la sensación que te deja ayudarla es increible, por eso pienso que hay que ayudar siempre que uno pueda.

Me alegro de que te sientas mejor, el paso del tiempo siempre ayuda.

Saludos!

Pato Cuevas de nuevo esta cesante... que lata por él!.

Mae said...

=) Hola, muchos saludos....!!!!!!!!!!

Waby said...

Jojojo!!!... yo me río... me río cuando me duele de pura verguenza.
Más de una vez me tuvieron que despegar con pala del suelo... que bosshorno!

Paula HeadPhones said...

Hola!

Uhm, sabes?, jamás me había planteado eso, y no por el hecho de que también me de risa cuando se cae alguien (soy sincera) sino que por el hecho de que cuando yo me caigo me da me causa mucha gracia y me rio bastante y jamás me he puesto roja aunque todos me miren y me apunten y no sé, tal vez sea donde soy mas liviana de sangre o simplemente estoy errada... pero las cosas tan simples las tomo lo mas llight que sea posible, en la vida hay cosas muchos peores.


te dejo saludos


Paula

LSA™ said...

yo me rio de todo
jjajaja
(no ves)
jaja ya ok saludos aio

VerónicaBas said...

Hola Flaco!!!

pasaba a saludar y ver como estas... ¿Estas?... jajajajaja!!!

Espero todo vaya bien!